Suculentas

Asphodeloideae

Asphodeloideae es una de las familias de plantas más confusas. Pero también tiene una de las especies de suculentas más famosas del mundo 😀

Géneros de la familia asphodeloideae

Especies de plantas asfodeloideas populares

Estamos actualizando esta sección...

Características de la familia asphodeloideae

Asphodeloideae es una familia perteneciente al orden Asparagales, aunque no está libre de confusiones en su clasificación.

Esta familia abunda en Europa, África Asia y Australia, destacando su amplia diversidad en Sudáfrica. En todas estas zonas se adapta particularmente bien a climas áridos con poca agua y temperaturas cálidas.

Gasteria disticha

Quizá el aspecto que identificamos con esta familia es el de las grandes hojas suculentas con espinas en los laterales y forma de roseta como es el caso del Aloe, la Gasteria o la Haworthia.

Usos de las plantas asphodeloideae

A parte de su belleza ornamental para decorar hogares y jardines por todo el mundo, la importancia de su uso en medicina y cosmética es muy grande.

Interior de una hoja de Aloe

En particular las plantas del género Aloe se usan para tratar quemaduras, elaborar laxantes, productos para la piel, el cabello y una infinidad de aplicaciones cosméticas.

Clasificación de la familia

La clasificación de esta familia tiene fama de ser compleja y ha cambiado mucho durante los años.

Hoy se considera una subfamilia de las Xanthorrhoeaceae, aunque parece que la cosa puede cambiar en los próximos años.

Además, dentro de esta familia tenemos la tribu "Aloeae" que incluye los aloes y algunos parientes como los Haworthia, que para hacer más confuso el asunto es posible que se convierta en el futuro en una familia propia.

Por lo tanto, siempre que veas estos nombres juntos o de forma intercambiable, ten en cuenta que los expertos no acaban de aclararse con su clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *